6/6/11

Guillermo Fariñas, un vivo que mata a los muertos y que vive de la muerte


Tomado de Cambios en Cuba

No clasifica Guillermo Coco Fariñas entre los llamados nativos digitales, ni siquiera su émula en el espectáculo de protagonizar campañas mediáticas contra Cuba, Yoani Sánchez, está incluida. Sin embargo, el Coco, en ese afán de rejuvenecerse y ponerse a tono con los nuevos tiempos ha utilizado las redes sociales para anunciar el inicio de la temporada número 24 de: "La Huelga".
Quienes conocen el "apasionante" mundo de los seriales televisivos, afirman que la afamada serie de animados Los Simpson ostenta el record de más temporadas en el aire, pero Guillermo parece deseoso en romperlo, con la diferencia de que él no es un personaje de dibujos animados, sino un simple "mortal" predestinado, al parecer, a animar las campañas de descrédito contra su país.
El pretexto que hoy esgrime Fariñas, exigir que se investigue y encause a los responsables de la muerte de Juan Wilfredo Soto García-, es un derecho exclusivo de los familiares de Soto García, quienes con absoluta libertad, al considerar que no existen razones para tales demanda, solo añoran respeto para su dolor.
Pero el Coco Fariñas apuesta por la huelga, está hambriento de disfrutar la gloria que significa sentirse el centro de la atención de los medios, se siente confiado de que si llegara a enfermar, será tratado por unos de los más afamados médicos intensivista con que cuenta el país, el Dr. Armando Caballero.
Quienes lean los diversos materiales que ya se comienzan a difundir por la tradicional prensa occidental, podrán percatarse de la segunda muerte de Juan Wilfredo Soto García. Apenas en los despachos de prensa se menciona una vez este nombre, mientras el de Fariñas, se repite una y otra vez, ahora junto a la importante distinción de ser el Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo.
Algunos dudan de que Fariñas pueda superar el record de temporadas de Los Simpson, pero de lo que ya nadie parece dudar, es que Guillermo Fariñas es un vivo que mata a los muertos y que sabe vivir de la muerte.